Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Disney lanza el primer tráiler de Encanto, película basada en Colombia

La cinta animada transportará al público a dicho país, considerado por muchos como el más feliz de todos, por sus coloridos paisajes y música reconocida.

Durante el mes de diciembre 2020, Disney causó furor entre sus fanáticos al anunciar a través de sus redes sociales que haría una película animada inspirada y ambientada en Colombia. El anuncio generó todo tipo de reacciones en Twitter e Instagram. 

La cinta animada transportará al público a dicho país, considerado por muchos como el más feliz de todos, por sus coloridos paisajes y música reconocida. Al estrenarse el primer tráiler de la cinta, se dejaron ver muchos detalles impactantes sobre el territorio nacional, así como sobre la cultura y diversidad.

Uno de los puntos más recalcados por todos los colombianos que vieron el avance fue la presencia de las mariposas amarillas. Estas son una figura utilizada por ‘Gabo’ en sus libros de manera recurrente. Para el novelista, las mismas representaban un amor imposible o mucho del deseo propio del ser humano.

Otro elemento que llama poderosamente la atención es la casa de los Madrigal, ubicada en el corazón del Valle del Cocora, en el Quindío. Al parecer, la ubicación de la misma será una combinación de lo mejor del país, uniendo la alta montaña, pero llegando hasta la intrépida Amazonía.

Además, la edificación como tal también parece ser mágica. Sus balcones, muy parecidos a los de la ciudad amurallada de Cartagena, conjugan con su puerta colorida. De la misma manera, los adornos de flores son abundantes, siendo estas el principal producto exportado por Colombia al mundo.

Cabe destacar que este largometraje cuenta con la participación del multipremiado Lin-Manuel Miranda, entre otras figuras encargadas de la producción de éxitos como Zootopía y su fecha de estreno será el 25 de noviembre de este mismo año.