El mundo habrá perdido 2/3 de sus animales salvajes en los próximos 4 años


Es necesario tomar medidas urgentes para reducir el impacto humano sobre la naturaleza


Noticia Radio Panamá | El mundo habrá perdido 2/3 de sus animales salvajes en los próximos 4 años

| enero 21, 2020


La investigación sugiere que el cambio climático junto el colapso de la vida silvestre es una de las señales de que estamos en medio de una era dominada por los seres humanos y la cual pone en riesgo la vida silvestre.

Investigadores del World Wildlife Fund y de la sociedad zoológica de Londres reunieron información científica que señala a la destrucción de los ecosistemas, la caza y la polución como las principales causas del deterioro y el riesgo de los animales salvajes.

En la naturaleza nada ocurre por casualidad. Las formas, hábitos y adaptaciones de los animales en su entorno natural responden a sus condiciones de vida y al propio entorno durante generaciones y generaciones, por lo que no debemos juzgarles ni verlos como peligrosos. De hecho, el peor peligro que pueden enfrentar estos animales es precisamente el hombre.

Por otro lado, el hábitat natural de muchas especies salvajes cada vez se ve más reducido. Se transforman el bosque lluvioso en plantaciones gigantescas de palma de aceite, se trafica con los animales como mascotas, se utiliza a los animales para espectáculo y se les retira de su entorno natural al que después es imposible que regresen. La caza furtiva, por otro lado, diezma las poblaciones naturales poniéndolas peligrosamente al borde de la extinción.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00