Erika Ender nominada a dos «Latin Grammy 2017»


Mejor álbum cantautor por «Tatuajes» y canción del año «Despacito


Noticia Radio Panamá | Erika Ender nominada a dos «Latin Grammy 2017»

| septiembre 27, 2017


La reconocida cantautora panameña ERIKA ENDER recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2017, según lo anunció la Academia Latina de la Grabación a través de sus redes sociales. Las nominaciones, que incluyen Mejor Álbum Cantautor por Tatuajes y Canción del año por "Despacito" (junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee) reconocen dos ramas de la carrera de Ender – la de cantautora y la de compositora.

"Estoy feliz y agradecida con la vida que me permite hacer lo que amo; feliz de poder tener esta doble alegría de estar nominada como compositora a través de Despacito que co-escribí con mis colegas Fonsi y Yankee; al igual que el poder tener un disco tan personal y tan especial para mi como lo es Tatuajes, nominado en cantautor. Le agradezco a todos los involucrados por hacer de este un camino tan especial y a la vida porque este año, a mis 25 años de carrera, me ha llenado a cosas maravillosas", reaccionó Ender al enterarse de las nominaciones.

Tauajes es el quinto álbum de Erika Ender, consta de nueve canciones, siete inéditas de su total autoría y dos bonus tracks. Incluye la versión original del hit mundial “Despacito”, que co-escribió al lado de Luis Fonsi, así como la canción ganadora al Latin GRAMMY 2016 a Mejor Canción Regional Mexicana, “Ataúd” que co-escribió junto a Mónica Vélez y Manu Moreno. 

Tatuajes cuenta con la colaboración especial artística del pianista, jazzista multi-nominado al GRAMMY y al Latin Grammy, José Negroni, quien fue uno de los primeros en la industria de Miami que escuchó a Erika hace 20 años y creyó en ella.

La producción ejecutiva y creativa corrió a cargo de Erika Ender,mientras que la producción musical estuvo en manos del reconocido productor José Domenech. Como ingeniero de mezcla participó Waldy Dominguez, multiple ganador de GRAMMY y Latin GRAMMY, al igual que Alfonso Ordoñezcomo ingeniero de grabación y José Javier Díaz (A&R).

TATUAJES se suma a la lista de álbumes internacionales que Erika Ender ha lanzado a lo largo de estos 25 años de carrera artística: Ábreme la Puerta (2004);Cueste lo que Cueste (2009); Erika Ender En Concierto (2011) y Erika MúsiKa (2015), un compilado de sus éxitos en voces de otros artistas que grabaron con ella en los últimos 15 años.

Ender tiene una versatilidad musical única que le ha permitido ser, además de cantautora, productora y personalidad de televisión en Iberoamérica a lo largo de estos 25 años de carrera artística. A sus 42 años ha llevado a Panamá a los primeros lugares, se convirtió en la primera mujer panameña y la única compositora centroamericana en ganar un GRAMMY, como compositora, además de que ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria como Latin GRAMMY, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP entre otros.

Erika está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción #1 de mayor éxito de todos los tiempos en el listado Hot 100 de Billboard "Despacito". También es la única compositora femenina en lograr un #1 en dicho listado con una canción en Español. A sus 42 años es la persona más joven elegida para ingresar al Salón de la Fama de Compositores Latinos, así como la única mujer en la categoría de compositor/a en ingresar en este listado durante el 2017.

A lo largo de su carrera ha colocado más de 40 singles en los primeros lugares de popularidad, sus temas han sido grabados en distintos idiomas como inglés, español y portugués por artistas de talla internacional como Luis Fonsi, Justin Bieber, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Chayanne, Leonardo (Brasil), Ednita Nazario, entre muchos otros.

Cuenta con más de 160 discos editados con sus temas y ha sido ganadora de los premios más importantes de la industria, entre los que destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC, ASCAP, entre otros reconocimientos y nominaciones.

La representación de Erika Ender está a cargo deDavid West y Jorge Juarez de Westwood Entertainment así como en Brasil por Mario Portela de MP Entretenimento

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00