Es posible hallar cura de VIH con nuevas investigaciones, según científicos


Terapias genéticas, uso de anticuerpos y vacunas disparan el optimismo para combatir el Sida


Noticia Radio Panamá | Es posible hallar cura de VIH con nuevas investigaciones, según científicos

| julio 22, 2015


Terapias genéticas, uso de anticuerpos y aplicación de vacunas han disparado el optimismo de los especialistas, quienes aseguraron durante la conferencia internacional sobre el sida en Canadá, que la búsqueda de una cura para el VIH es más esperanzadora que nunca.

Los científicos señalan que el conocimiento sobre el virus, su evolución y la respuesta del cuerpo al VIH está ayudando a limitar y centrar el enfoque sobre la cura en la agenda de investigación.

Una investigación divulgada por Christopher Peterson, del centro de investigación de cáncer Fred Hutchinson de Seattle, Washington (noroeste), divulgó hallazgos de un estudio sobre células madre modificadas en monos

Los expertos "editaron" exitosamente las células para bloquear el ingreso del VIH en sistemas de células inmunes a través de corredores de receptores conocidos como "caballo de Troya", indica el estudio.

"Con suficientes células protegidas el virus no debería ser capaz de expandirse y estaríamos viendo una cura funcional", dijo Peterson a reporteros durante la conferencia sobre el sida en Vancouver (este), adonde acudieron unos 6.000 científicos y otros expertos en VIH.

Otro estudio, dirigido por John Mascola, del US National Institutes of Health, administró anticuerpos monoclonales HIV-1 a ocho personas infectadas con el virus.

Después de tres meses de recibir los anticuerpos, la carga viral en seis de ellos "decreció aproximadamente de diez a 50 veces", señala el informe de Mascola. Las otras dos personas tenían una cepa resistente al anticuerpo utilizado, agregó.

Esta esperanza de encontrar una cura se vio reforzada tras el reciente caso de una niña francesa que nació con VIH y que 12 años después, tras la suspensión de los medicamentos, no muestra rastro de la enfermedad, lo que demuestra la efectividad del tratamiento temprano. AFP

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00