Fallece a los 90 años la leyenda del rock and roll Chuck Berry


Los intentos por reanimarlo fracasaron, y fue declarado muerto poco antes de la 1:30 de la tarde del día sabado


Noticia Radio Panamá | Fallece a los 90 años la leyenda del rock and roll Chuck Berry

| marzo 20, 2017


NUEVA YORK : Chuck Berry, el primer narrador y guitarrista estrella del rock, que reflejó la alegría y la rebeldía de esta música en clásicos como "Johnny B. Goode", "Sweet Little Sixteen" y "Roll Over Beethoven", murió el sábado en su casa al oeste de St. Louis. Tenía 90 años.

Los rescatistas convocados por su cuidadora a la residencia de Berry, ubicada en un área no incorporada a ningún órgano administrativo local, lo hallaron inconsciente alrededor de las 12:40 de la tarde, indicó en un comunicado la policía del condado St. Charles en Missouri. Los intentos por reanimarlo fracasaron, y fue declarado muerto poco antes de la 1:30 de la tarde.

Val Joyner, vocera de la policía, le dijo que no tenía detalles adicionales sobre la muerte del músico, de quien dijo era "realmente una leyenda".

Su repertorio abarca unas tres docenas de canciones y su influencia fue incalculable. Los Beatles, los Rolling Stones y prácticamente cualquier grupo que se considere de rock 'n' roll, pasando por las bandas que ensayan en garajes hasta las que llenan estadios, tienen una deuda con Berry.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00