Fármaco elimina la adicción a la nicotina en ratones


Se trata de una enzima natural, pero mejorada en el laboratorio, que es capaz de descomponer la nicotina en el torrente sanguíneo antes de que pueda llegar al cerebro


Noticia Radio Panamá | Fármaco elimina la adicción a la nicotina en ratones

| julio 4, 2019


La adición a la nicotina es lo que “obliga” a los fumadores a seguir fumando a pesar de todo el daño que este nocivo hábito provoca en su salud. Por esa razón, el 60% de las personas que prueban cigarrillos terminan siendo fumadores diarios y, además, un 75% de los fumadores diarios recae después de dejar de fumar.

La enzima probada en este estudio por científicos del Centro de Investigación Scripps, situado en California, la “NicA2-J1”, es una versión manipulada de una enzima natural producida por la bacteria “Pseudomonas putida”. Fue modificada para mejorar su potencia y, en los primeros ensayos con animales, ha funcionado con éxito porque ha logrado reducir, en gran medida, los niveles de nicotina en la sangre de los ratones.

"Este es un enfoque muy emocionante, porque puede reducir la dependencia de la nicotina sin provocar síntomas graves de abstinencia y con efectos secundarios mínimos", ha afirmado el investigador principal de este proyecto, Olivier George.

Revertir la dependencia a la nicotina (evitando que esta adictiva sustancia llegue al cerebro) es uno de los campos más promotores para poder acabar con el tabaquismo, una gran pandemia mundial según la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Pero ésta es la primera vez que se han obtenido resultados eficaces con un fármaco en una fase preclínica, es decir, antes de que se pruebe en humanos.

cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00