Franco De Vita desea aprender de los nuevos talentos


El cantante recibe Disco de Oro por la venta de más de 30 mil copias vendidas de su nuevo álbum


Noticia Radio Panamá | Franco De Vita desea aprender de los nuevos talentos

| enero 29, 2014


Franco De Vita, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas y es uno de los compositores más solicitados de habla hispana, dijo que desea compartir su creatividad y aprender de los nuevos talentos.

"Hay mucha gente que está haciendo buenas cosas, sería injusto nombrar a una sola persona, pero uno de los cantautores que más me ha impactado en los últimos años es un español».

"Lo vi tocando con una guitarra y con un percusionista, (Diego) Montoto, con una sola guitarra armó un espectáculo", apuntó el cantante durante una conferencia de prensa, que ofreció en la Ciudad de México.

Durante la plática, De Vita confiesa que la inspiración le llega de escuchar nueva música y a la gente joven y "robándole las ideas, eso es lo que hago, escuchando a ver que hacen ellos, me mantiene vivo".

Además de oír a las nuevas promesas de la música, también las incluye en sus producciones, como en el caso del dueto SanLuis, con quien canta dentro de su álbum "Franco De Vita vuelve en Primera Fila".

El cantautor recuerda cuando conoció a Santiago y Luigi Castillo, quienes antes participaban en el grupo vocal Voz Veis, banda telonera de De Vita en uno de sus conciertos en Maracaibo, Venezuela.

"Siempre quiero saber quiénes van a abrir mi ´show´, y me dicen "nosotros cantamos a capela y hacemos esto", cuando los escuché yo me quedé "Dios mío, ¿Qué hago yo aquí? No he hecho nada de mi vida, soy una porquería, no sirvo para nada", me dejaron alucinado y en Venezuela tienen éxito.

"El grupo se separa, Luigi y Santiago hacen SanLuis; cuando Luigi canta, me arruga el corazón, es muy emotivo, tiene una gran voz y con ese disco, pudimos darle ese espacio a Venezuela y mostrar esa parte de la música típica tambores y llanera".

Franco De Vita recibió este martes Disco de Oro por la venta de más de 30 mil copias vendidas de su nuevo álbum, el cual presentará en vivo con una gira que arrancará este jueves. La cita para los capitalinos será el 31 de enero en la Arena Ciudad de México.

"Franco De Vita vuelve en Primera Fila" contiene dos discos más un DVD. Se trata de 22 canciones documentadas, entre ellas "Al norte del sur", "Esta vez", "Sólo importas tú" y "Será", sólo por citar algunas.

(inf.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00