Gina y Leopoldo Hernández lanzan álbum titulado “Cantando Historias»


Su padre, Leopoldo Hernández fue un popular cantante en la década de los años 70, ganador del Primer Festival de la Canción Centroamericana y del Caribe en el año 1970


Noticia Radio Panamá | Gina y Leopoldo Hernández lanzan álbum titulado “Cantando Historias»

| mayo 6, 2017


La cantante panameña Gina Hernández lanza su primer álbum titulado “Cantando Historias” junto a su padre Leopoldo Hernández quien fuera un popular cantante en la década de los años ’70. Laritza De León nos presenta esta entrevista cultural.

&&&

“Cantando Historias” Gina Hernández, es una médico y cantante panameña que viene desempeñándose como doctora desde hace ya más de 15 años. Sin embargo, desde muy joven mostró interés y un talento excepcional como intérprete y ahora como cantautora.

Hace aproximadamente 3 años, la salud de su padre decayó y Gina se propuso grabarle algunos de sus temas para conservar su voz y sus canciones en una producción. Al conversar sobre el proyecto con Iván Barrios, decidieron no sólo grabar al Sr. Leopoldo, sino que también se propusieron grabar algunos temas inéditos de la autoría de Gina. Y fue así como padre e hija nos dan una excelente muestra de su talento en un albúm que han llamado “Cantando Historias”.

Su padre, el Señor Leopoldo Hernández fue un popular cantante en la década de los años ‘70, fue ganador del Primer Festival de la Canción Centroamericana y del Caribe en el año 1970. En 1977 resultó triunfador del VI Festival Nacional de la Canción O.T.I. con "Canta a la Vida", de su autoría y composición, representando a Panamá en España.

Éstos y otros galardones lo llevaron a estar catalogado como uno de los mejores intérpretes de su época, no era raro escuchar su voz en los jingles que cantaba para la radio y tv. Sin embargo, por motivos personales, dejó en pausa la música para dedicarse a otras actividades artísticas (la pintura). Desde pequeña, su hija Gina soñaba con cantar junto a su padre pero nunca se dio la oportunidad, por esta razón decidió crear este albúm que fusiona el estilo de boleros y salsa clásica de su padre con el romanticismo de Gina.

 

De la trayectoria de Gina Hernández como cantante podemos mencionar que fue finalista del Primer Festival del Talento Juvenil 20-30 en 1993 (hoy conocido como "Proyecto Estrella"), luego participó como cantante en diversas Orquestas nacionales como el Grupo Sentimiento, Serpentina Banda Show, Orquesta Salamín, entre otras.

En 1996, acompañó a Danilo Perez en la Teletón 20-30. En 1997, participó como corista de Osvaldo Ayala durante una gira europea. En el 2003, formó parte de los artistas nacionales invitados para el Segundo Festival Internacional del Bolero en Panamá.

 

Debido a compromisos familiares y profesionales se apartó un poco de los escenarios, pero siempre permaneció en ella la semilla y la vocación por cantar… Cantarle a la vida, cantarle a sus hijos, cantarle a Dios y al amor. A finales del año 2015, nos presentó su primer sencillo “Cuando te veo”.

 

“Cantando Historias” es un albúm donde se unen canciones escritas por Leopoldo Hernández con un estilo clásico, y canciones escritas por Gina Hernández de corte más moderno, creando una fusión de ritmos, melodías y voces muy especial, todo esto bajo la producción musical e instrumentalización del reconocido músico panameño Iván Barrios en su estudio HB Music, dando como resultado una hermosa producción nacional de calidad internacional.

 

Por este medio anunciamos oficialmente el Lanzamiento de la Producción Musical“Cantando Historias”, la cual ya se encuentra a la venta en las tiendas Gran Morrison. Próximamente se estarán anunciando las fechas de la firma de autógrafos en las tiendas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00