Escucha ahora

Panamá Hoy


Gran musical aspira ser el gran homenaje a Rocío Jurado

El grandioso evento dará inicio el 14 de febrero en Huelva, en el teatro Casa Colón, y de momento hay 20 fechas más confirmadas: Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona o Chipiona, la ciudad natal de la cantante, un proyecto que después de años parado, este año también abrirá las puertas del museo que la homenajea

Gran musical aspira ser el gran homenaje a Rocío Jurado

Gran musical aspira ser el gran homenaje a Rocío Jurado. Foto: Cortesía

Rocío Jurado tendrá un musical que girará este año por España y que ha creado su hija, Rocío Carrasco: Qué no daría yo por ser Rocío Jurado. Dos horas de “música, nostalgia e ilusión” que, aunque es presentado como un musical, Anabel Dueñas, la protagonista, no se pondrá en la piel de Rocío Jurado: pretenden alejarse de las imitaciones y se limitará a una interpretación de sus canciones.

Visiblemente emocionada, Rocío Carrasco aseguraba que es un proyecto “hecho con toda la ilusión y el amor”. “Es una obra emotiva, cómica, se interactúa con el público, se cuentan muchas cosas de mi madre que no son habituales”, describía. Con la ayuda del archivo de RTVE, desde la productora aseguran que harán ver al espectador cómo era ella como persona, no solo como artista, y la opinión que tenía sobre ciertos temas y que contaba “con toda la naturalidad”.

Rocío Carrasco aseguraba que llevaban gestando este proyecto años, y que ya tienen más en mente, aunque no hizo alusión a cuáles. El porqué de darle el papel protagonista a Anabel Dueñas se remonta a 12 años atrás. Carrasco contaba que cuando vio a la cantante interpretar el tema Punto de partida en Operación Triunfo, se emocionó de tal forma que sabía que si algún día hacía este musical, ella sería la protagonista.

El pistoletazo de salida se dará el 14 de febrero en Huelva, en el teatro Casa Colón, y de momento hay 20 fechas más confirmadas: Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona o Chipiona, la ciudad natal de la cantante, un proyecto que después de años parado, este año también abrirá las puertas del museo que la homenajea.

Todo coincide con la luz verde para la próxima apertura en Chipiona (Cádiz) del museo dedicado a la artista. Tras años en pausa, Carrasco afirmaba que el Ayuntamiento de la localidad aprobó por mayoría un convenio regulador entre ambas partes que permitirá que pronto el museo abra sus puertas, y añadía que es un lugar que "los habitantes de Chipiona quieren".