Habrá lluvia de estrellas este fin de semana


El fenómeno inició desde el 17 de julio, pero en la noche de este sábado será más visible


Noticia Radio Panamá | Habrá lluvia de estrellas este fin de semana

| agosto 12, 2017


Las Perseidas, así se denominan a los meteoros, caracterizados por su velocidad, que producirán unos “fogonazos como estrellas fugaces”, así lo afirmo el astrónomo Germán Puerta a El Tiempo. Este grupo de trozos de roca es denominado así, ya que surge del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo.

 

El fenómeno, que se viene dando desde el 17 de julio, será más visible en la noche de este sábado y la madrugada del domingo. Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.

Estos pequeños trozos de roca provienen de la cola del cometa 109P/Swift-Tuttle. Cada año, se presenta este fenómeno, durante todos los veranos del Hemisferio Norte, debido a la trayectoria de la tierra, la que permite que los meteoros entren en contacto con la atmósfera.

 

Sin embargo, este año, como lo señaló a la AFP Robert Massey, director ejecutivo interino de la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres, las Perseidas serán menos visibles, debido a la luminosidad de la luna, que se encuentra en menguante. “Esto producirá que el disco quede iluminado en un 72%, un efecto similar a la contaminación lumínica en las ciudades (…) podremos, con suerte, ver 20 cada hora".

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00