Importacia de higiene de manos para prevención de enfermedades


Una correcta higiene de manos debe demandar 30 segundos si utilizamos alcohol en gel y unos 60 segundos si usamos agua y jabón


Noticia Radio Panamá | Importacia de higiene de manos para prevención de enfermedades

| julio 16, 2021


Uno de los consejos más eficaces para evitar el contagio por coronavirus es el lavado de manos. Para que sea efectivo hay que cumplir unas recomendaciones sencillas. Según la Organización Mundial de la Salud la higiene de manos tiene evidencia científica en la prevención y control de infecciones.

Los seres humanos entramos en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de nuestras manos. A través de ellas se toca y se aprende; se escribe, se come, se juega; se da afecto; y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.

Es por ello que el hábito del lavado de manos debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad: la higiene de manos es una de las maneras más efectivas para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Una correcta higiene de manos debe demandar 30 segundos si utilizamos alcohol en gel y unos 60 segundos si usamos agua y jabón. No es suficiente lavarse sólo con agua, el jabón, cualquiera sea, es el que permite eliminar la suciedad que contiene los gérmenes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00