Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Investigadores descubren el secreto del éxito de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo

Más de 50 millones de espermatozoides se embarcan en el viaje para fertilizar un óvulo cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales

Investigadores descubren el secreto del éxito de los espermatozoides para llegar hasta el óvulo

Espermatozoides vs ovulos. Foto: applelianos.com

Cuando un hombre eyacula en el interior de una mujer, expulsa millones de espermatozoides, pero de darse, sólo uno llegará a fecundar el óvulo. 

Ahora, científicos acaban de revelar el secreto de los espermatozoides que, nadando contracorriente, llegan con éxito a las trompas de Falopio. La clave está en el ritmo.

Investigadores de Reino Unido y Japón encontraron que los movimientos de la cabeza y la cola de los espermatozoides realizan patrones similares a los campos que se forman alrededor de los imanes.

Saber por qué algunos espermatozoides tienen éxito y otros fracasan podría ayudar a tratar la infertilidad masculina, dijeron los investigadores.

Más de 50 millones de espermatozoides se embarcan en el viaje para fertilizar un óvulo cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales.

Cuando un hombre eyacula, se producen entre 50 millones y 150 millones de espermatozoides que inmediatamente comienzan a nadar contracorriente, hacía arriba, en dirección a las trompas de Falopio.

En el camino hay glóbulos blancos merodeando listos para matarlos.
Finalmente, los espermatozoides restantes llegan a las trompas de Falopio, donde son alimentados.

Pero, ¿se ha liberado un óvulo en el momento exacto para dar la bienvenida al esperma ganador? Si la respuesta es no, todo ha sido en vano.