La importancia de mantenerse hidratado durante estos carnavales


Recuerda que el agua es el germen de la vida, si no tienes el hábito de consumirla, te invito a que inicies y pronto no podrás vivir sin ella


Noticia Radio Panamá | La importancia de mantenerse hidratado durante estos carnavales

| febrero 19, 2020


Sabemos lo importante que es mantener una buena hidratación para que todas nuestras funciones vitales y mentales funcionen al 100%. Y también, que los expertos aconsejan reponer las pérdidas de agua de nuestro organismo con un agua cuya calidad esté garantizada.
Para no sentirse cansado y estar siempre de buen humor y lleno de energía, debe mantenerse hidratado, es esencial durante las fiestas del carnaval y más cuando el calor es casi insoportable.

Aun estando en la sombra, mantenerse bien hidratado es importante para sentirse bien; pero sobre todo, para evitar un desmayo: el cuerpo puede perder hasta un litro de agua por hora cuando se realizan actividades intensas bajo el sol.

Sabías que el agua es el líquido vital para nuestro organismo, después del oxígeno es lo más importante para vivir, ya que el ser humano puede sobrevivir sin alimentos pero NUNCA sin agua. En cada función del organismo está involucrada el agua, es indispensable para la digestión, absorción, y transporte de los nutrimentos así como para la excreción de las sustancias que el cuerpo no necesita. Además participa en el mantenimiento de todos los tejidos de nuestro organismo, así como a mantener la temperatura corporal.

La ingestión de agua está controlada por la sensación de sed y las fuentes por las que obtenemos el agua es:

• 54% por los líquidos ingeridos
• 37% el agua contenida en los alimentos
• 9% la que ya está en el organismo

Tomando en cuenta que no existe en nuestro organismo algún lugar dónde almacenar el agua por varios días, es necesario reponer la que se pierde, por lo que se debe tomar diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, (6 a 8 vasos).

Estos líquidos deben ser de preferencia agua natural, o bien, sustituir la mitad por agua de frutas ó algún tipo de té. Es importante mencionar que ni los refrescos, café ni bebidas alcohólicas sustituyen esta cantidad de líquidos. Cuando se toma poca agua, las sustancias de desecho se encuentran muy concentradas y esto a la larga puede llegar a ocasionar problemas en los riñones ó vejiga.
Hay personas que casi no acostumbran beber agua, si no se tiene el hábito, hay que formarlo, una vez que el organismo empiece a recibir líquidos, el mismo cuerpo se lo estará pidiendo posteriormente (a lo bueno el organismo se acostumbra inmediatamente).

Una buena noticia es que otra de las ventajas que tiene el agua es que no contiene calorías, por lo tanto no afecta al peso corporal.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00