Los Beneficios de Comer sin Gluten


El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada, y derivados de estos granos. «Por Thalía Velásquez»


Noticia Radio Panamá | Los Beneficios de Comer sin Gluten

| diciembre 7, 2017


Quiero que sepas que el comer SIN GLUTEN trae muchos beneficios.

Al parecer, son cada vez más y más personas las que están adoptando la dieta libre de gluten, y traigo este tema porque a nosotros en Valle Escondido Resort nos llaman muchos huéspedes que necesitan asegurarse de tener una dieta libre de gluten durante su estadía en Valle Escondido.

 

Hay mucha confusión en torno a la dieta libre de gluten en estos días. Muchas personas creen que tienen una intolerancia al gluten (también conocido como la enfermedad celíaca) por lo que deben evitar el gluten a toda costa. Yo pensaba que mi hijo tenía intolerancia al gluten pero no era así…. le hice sus exámenes de alergias y salió negativo.

 

Que es gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada, y derivados de estos granos. Una dieta libre de gluten se utiliza tradicionalmente para tratar individuos que sufren de la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune del intestino delgado que se desencadena por la intolerancia o hipersensibilidad de un individuo al gluten.

 

Cuáles son los síntomas de sensibilidad al gluten?

En un análisis de sangre sale si eres sensible al gluten pero si sientes algunos de los siguientes síntomas puede que tengas sensibilidad al gluten: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, gases, fatiga, entumecimiento de brazos y piernas, calambres, dolores de cabeza , eccema, úlceras.

 

Seas o no intolerante al gluten, hay muchos beneficios que pueden hacer que quieras empezar a comer sin gluten. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Qué ocurre cuando se dice adiós al gluten?

 

1. Vas a encontrar la felicidad! Así es – el evitar el gluten puede mejorar tu estado de ánimo. El gluten provoca que las personas experimenten mayores niveles de ansiedad y depresión. Cuando dejas el gluten, estos síntomas deben disminuir. También vas a tener un mejor estado de ánimo porque te ayudará a mantenerte más positivo acerca de tus objetivos ya sea de pérdida de peso y tu plan de nutrición.

 

2. Vas a Adelgazar! El gluten, y todos los carbohidratos que normalmente vienen con él puede hacer que muchas personas retengan más agua. Esto significa que vas a estar más hinchado y ‘hinchada’ de lo normal. Si recorte de gluten, verás menos retención de agua y te hará adelgazar casi instantáneamente.

 

3. Vas a controlar la glucosa en tu sangre. Es sencillo porque si evitas los alimentos con gluten, esto significa que también estarás evitando muchos de los alimentos altamente procesados, estos que son a base de harina que pueden causar estragos en los niveles de glucosa en la sangre. La acumulación de la grasa en tu cuerpo se debe a la fluctuación de la glucosa en la sangre así que si cortas la ingesta del gluten tendrás resultados inmediatos en la pérdida de peso. Sin gluten, mantienes estabilizada el azúcar en la sangre, esto te ayudará a no tener antojos y podrás elegir de manera más sabia y sin impulsos tus alimentos.

 

4. Vas a mejorar tu sensibilidad a la insulina y por ende vas a disminuir el riesgo a padecer de diabetes. Tus niveles de sensibilidad a la insulina también aumentarán cuando saques el gluten de tu dieta.

 

En un estudio se observó que cuando los sujetos dejaron de comer gluten durante un plazo de seis meses, su sensibilidad a la insulina en general se mejoró. Entonces, cuando empezaron a comer el gluten después del período de prueba, su sensibilidad a la insulina disminuyó de nuevo.

Como la sensibilidad a la insulina juega un papel clave en que tan bajo tu % de grasas pueda llegar a estar, con un buen plan de nutrición, esto no debe pasarse por alto. Dónde puedes encontrar el GLUTEN? Ahora que conoces los beneficios que recibirás si eliminas la cantidad de gluten que consumes, es el momento de tomar medidas y empezar a sacarlo de sus comidas.

 

Lamentablemente, muchas personas en hacerlo. ¿La razón? El gluten se esconde. Está en lugares en los que menos te esperarías. Está en todos los alimentos elaborados a partir del trigo, cebada, centeno y avena y por tanto sus subproductos como las harinas, sémolas y almidones entre otros. Pastas Cuscús Pan Tortillas de harina Galletas Muffins Pastelitos Cereales Cerveza Avena El Gluten también puede estar en: Salsa de soja o cualquier condimento con una base de salsa de soja Los aderezos para ensaladas y / u otros adobos Mezclas de especias Imitación de pescado Sopa (mezclas secas) Carne molida Papas fritas Siempre hay que estar en la búsqueda. Empieza a leer las etiquetas para que sepas exactamente lo que estarás consumiendo.

Por: Thalia Velásquez

http://www.wellnesspundit.com/los-beneficios-de-comer-sin-gluten/

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00