Medellín concentrará industria cinematográfica de 18 países de Iberoamérica


El encuentro que reunirá asociaciones de productores profesionales de 18 países de Iberoamérica se adelantará este 27 de junio en Plaza Mayor


Noticia Radio Panamá | Medellín concentrará industria cinematográfica de 18 países de Iberoamérica

| junio 26, 2018


El Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos (FIPCA) que se adelantará en Plaza Mayor Medellín mañana 27 de junio, reúne a asociaciones de productores profesionales de 18 países de Iberoamérica, con el propósito de analizar en conjunto la situación y perspectivas de la coproducción y la distribución en Iberoamérica para buscar estrategias que puedan llevarse a la práctica para fortalecer el mercado interno.

El FIPCA tendrá mesas de trabajo con temáticas sobre exhibición en salas, distribución alternativa, agencias de ventas, rutas de festivales, atracción de rodajes internacionales y coproducción para el cine de autor, entre otros. 

El encuentro contará con 16 invitados internacionales de Iberoamérica, 16 invitados nacionales; entre productores y distribuidores, 47 proyectos de la ciudad, 22 emprendedores del sector audiovisual y más de 200 inscritos para las charlas y conferencias.

Los representantes internacionales presentes en el foro serán: Adrián Solar (Chile), Antonio López León (España), Carmela Márquez (Bolivia), Jorge Ignacio Rey (Argentina), Pietro Scappini (Paraguay), Maria Puy Oria (España), Leonardo Jazmín Edde (Brasil), Angel Luis Arambilet (República dominicana), Mariana Andrade (Ecuador),Mariana Secco (Uruguay), Ramón Almodóvar (Puerto Rico), Joaquín Ruano (Guatemala), Carlos Malavé (Venezuela), José Gonzalo Elvira (México), Luis Angel Pacheco (Panamá), Nathalia Hendrickx  (Perú), y  Diego Ramírez (Colombia).

La Comisión Fílmica de Medellín promueve el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad para aprovechar el talento de su gente con miras a la internacionalización cinematográfica. Durante esta administración se logró gestionar a través de la Ventanilla Única 187 permisos para proyectos fílmicos en la ciudad, adicionalmente, 207empresas han sido fortalecidas en técnicas audiovisuales.

En el último año, se han gestionado permisos para el rodaje de 10  cortometrajes, nueve comerciales de gran formato, ocho producciones de televisión internacional, cinco largometrajes y 15 videoclips musicales. Además, desde el 2017 se logró entregar $750 millones en estímulos para el fomento audiovisual de 54 proyectos. 

Para este segundo semestre ya están confirmados seis rodajes en la ciudad, lo que aporta derrama económica, generación de empleo y dinamización de la economía.

wradio.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00