Menudo contará su historia a través de nueva serie


En tan sólo quince episodios se contará los inicios de la banda en Puerto Rico, hasta llegar a ser la banda con más de 20 millones de discos vendidos mundialmente.


Noticia Radio Panamá | Menudo contará su historia a través de nueva serie

| marzo 18, 2019


En los últimos años la industria de televisión ha demostrado que las historias biográficas venden, y más si son de artistas famosos que robaron miles de corazones alrededor del mundo durante sus años de éxito. Vidas como las de Selena, José José, Juan Gabriel y Luis Miguel terminaron siendo alabadas por la audiencia y los críticos, por lo que llegó el turno de la boyband latinoamericana más famosa durante los ochenta, Menudo.

 

La banda infantil conformada originalmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, y los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, alcanzaron la fama en los años ochenta. La agrupación cuyos cantantes eran reemplazados al cumplir quince años, tuvo alrededor de 39 cantantes hasta su separación definitiva en 2009.

En la producción liderada por Leonardo Zimbrón en colaboración con Endemol Shine Boomdog se narrará la historia de la primera boyband latina en impulsar carreras de cantantes ahora famosos como Ricky Martin. “Es sumamente interesante, pocos saben la historia y es impresionante,” explicó Leonardo Zimbrón. “Es lo que está detrás de la primera generación de ‘Menudo’, lo que ocurrió con esos cinco primeros chicos”.

 

En tan sólo quince episodios se contará los inicios de la banda en Puerto Rico, hasta llegar a ser la banda con más de 20 millones de discos vendidos mundialmente. “El elenco aún no lo tenemos definido, pero la realidad es que el casting de Menudo será enorme, necesitamos actores infantiles y los buscaremos en México y Puerto Rico,” comentó Zimbrón.

 

La serie titulada “Súbete a mi Moto: La Serie”,  se producirá en México y Puerto Rico. “La idea es que se elija a un mexicano y un puertorriqueño. Vamos a retratar una época muy interesante, no sólo del grupo, sino de lo que ocurría alrededor en el contendiente, son los finales de los 70 y lo 80, en una Latinoamérica que estaba en mucho movimiento” señaló Zimbrón.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00