Mis Top 5 Verdes


Puede que muchos ya conozcan los beneficios de los vegetales, lo que no se han enterado es cuál de los vegetales verdes son los más poderososcuando se trata de nutrir tu cuerpo. By: Thalía Velásquez


Noticia Radio Panamá | Mis Top 5 Verdes

| mayo 5, 2017


Hoy quiero presentarles a cinco de mis favoritos verdes o vegetales porque definitivamente, cuando se trata de verdes tú no te puedes equivocar.

Para mí el comer dietas ricas en vegetales, especialmente los verdes, es una de las mejores cosas que puedo hacer por mi salud y quiero que ustedes también conozcan sobre esto.

Puede que muchos ya conozcan los beneficios de los vegetales, lo que no se han enterado es cuál de los vegetales verdes son los más poderosos cuando se trata de nutrir tu cuerpo.

Los vegetales  más Poderosos:

Lo más probable es que lo primero que se les viene a la mente sea el Kale o Col Rizada, que está muy de moda y es considerada la más nutritiva, “prima hermana” del Brocoli y la Coliflor…sí, la Col Rizada es un súper alimento, pero aún no está en el top de la lista de los alimentos más nutritivos.

Además, a mi me sorprendió y creo que también te sorprenderá saber que: el “Centro de Control de Alimentos de los Estados Unidos”, en su ranking, le otorgó la puntuación No.15 de una lista de “47 frutas y vegetales poderosos”.

Ahora bien, existen muchos otros verdes que son mucho mejor y los debes agregar a tu lista del supermercado, aquí te los comparto:

1. BERRO. Es el número 1 de la lista cuando se trata de densidad nutricional y gana un perfecto 100 de calificación. Esto significa que recibes 100% de las vitaminas y minerales esenciales de solo 3 tazas de berro picado. Mientras muchas personas lo usan solo para decorar, se debe, más bien agregarlo a las ensaladas, wraps o jugos verdes, es más, en mi restaurante en Valle Escondido, tenemos la famosa Berro Burguer, que hacemos cargando la carne molida de berro ¡Deliciosa!, es una de mis favoritas.

Propiedades:
1. 312% de la dosis recomendada de vitamina K por cada 100 gr.
2. Contiene más vitamina C que las naranjas
3. 4 veces más betacaroteno y Vitamina A que las manzanas, tomates y zanahorias. Lo mejor de todo, de acuerdo a un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, el Berro te ayuda a mantener una piel joven y contiene un compuesto que ayuda a combatir el cáncer.

2. COL CHINA. Este vegetal verde que proviene de China, quedó en segundo lugar en la lista. La Col China es rica en calcio y hierro, lo sorprendente es su habilidad de apagar o eliminar los marcadores de inflamación que contribuyen a las enfermedades cardiacas.

3. ACELGA. La Acelga llegó en tercer lugar de la lista del Centro de Control de Alimentos de los Estados Unidos. Uno de los Vegetales más antioxidantes y que ayuda al diabético contiene 13 diferentes antioxidantes.

(Los antioxidantes naturales en los vegetales : son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar los radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo).

Por otro lado, la Acelga tiene también substancias anti-inflamatorias que son capaces de bajar la resistencia a la insulina para mejorar los niveles de glucosa en la sangre, es decir, es un vegetal para batallar la Diabetes Tipo 2, la cual se puede prevenir con el cambio de dieta.

4. HOJAS DE REMOLACHA. Muchas personas simplemente botan las hojas de la remolacha, pero esto es una tristeza, resultan estar cargadísimas de fibra.

5. ESPINACAS .Y llegamos al Top No. 5 del Centro de Control de Alimentos de los Estados Unidos.
Llega este vegetal con alto contenido en hierro. ¿A quién te recuerda la ESPINACA?…

Una de las razones por las que Popeye podía tener esa musculatura fuerte, con la que protegía a Olivia, es precisamente porque, de acuerdo al Departamento de Agricultura de USA, la espinaca te ayuda a construir músculos.

Este vegetal también ayuda a ¡Perder Peso! De acuerdo a un estudio de una universidad en Suecia, un compuesto llamado TYALOCOIDS, encontrado en las hojas de espinaca, ayuda a controlar los antojos y por ende promueve la perdida de peso.

Entonces, les recomiendo prueben cambiando un poquito la dieta, tan solo agregando estos súper vegetales verdes…

1. Berro 2.Col China 3.Acelga 4.Remolacha 5.Espinaca

Por tu salud… Soy Thalía Velasquez, Tu @WellnessPundit.

www.wellnesspundit.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00