Mosquito transmisor del Zika se puede criar en un centímetro de agua


Se exhorta tomar precauciones para la época lluviosa en estos meses del año


Noticia Radio Panamá | Mosquito transmisor del Zika se puede criar en un centímetro de agua

| junio 29, 2020


Floreros, acuarios, vasijas con agua y hasta el lugar más pequeño en donde se acumule el líquido en las viviendas, se convierte en el criadero ideal para que el mosquito deposite sus huevos.

El llamado en época de vacaciones donde muchas personas se desplazan a tierra caliente y además se acumula agua por la sequía, es a eliminar los criaderos del Aedes Aegypti, única manera de evitar el Zika, Dengue y Chikungunya, enfermedades que él mismo puede transmitir.

"Piensen que un criadero de mosquito, es ese lugar o ese recipiente, ese inservible, ese pedazo por ejemplo de una botella, que acumula un centímetro de agua, en un centímetro de agua se reproduce el mosquito, ósea es poquito lo que se necesita, entonces el paso número uno es hacer una mirada bien objetiva y sincera al lugar donde vicios o donde trabajamos".

Se exhorta tomar precauciones para la época lluviosa en estos meses del año por lo que se pide extremar las medidas de limpieza en los lugares en donde se puede almacenar agua, tales como tanques sin tapa, vasijas, llantas de autos etc.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00