Muere Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, a los 58 años


Su representante Bumble Ward informó el domingo que Vallée falleció repentinamente en su cabaña ubicada en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, el fin de semana.


Noticia Radio Panamá | Muere Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, a los 58 años

| diciembre 27, 2021


El director y productor Jean-Marc Vallée, quien ganó un Emmy por dirigir la exitosa serie de HBO “Big Little Lies” y cuya cinta dramática de 2013 “Dallas Buyers Club” obtuvo varias nominaciones al Oscar, ha fallecido a los 58 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Jean-Marc Vallée, quien nació el 9 de marzo de 1963 en Montreal. Su representante Bumble Ward informó el domingo que Vallée falleció repentinamente en su cabaña ubicada en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, el fin de semana.

Dallas Buyers Club, la película de éxito de Jean-Marc Vallée

En 'Dallas Buyers Club', Vallée contó en 2013 la historia real de Ron Woodroof, un electricista y cowboy de rodeos de Texas que después de que se le diagnosticase que tenía SIDA luchó para que todos los infectados con VIH tuviesen acceso a medicamentos.

La cinta estuvo nominada a 6 estatuillas de Oscar y resultó ganadora de 3 galardones, la misma fue protagonizada por Matthew McConaughey , Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn.

Más tarde realizó una adaptación de Cheryl Strayed Wild, protagonizada por Reese Witherspoon y Laura Dern. La película fue nominada a tres premios Oscar. Luego, Vallée se metió de lleno en el mundo de las series de televisión y obtuvo muy buenos resultados.

 En 2017, el canadiense recibió el premio DGA y el premio Primetime Emmy a la mejor dirección por la serie limitada de HBO por Big Little Lies, de la que también fue productor ejecutivo. En total, la serie ganó ocho premios Emmy y cuatro Globos de Oro. También dirigió y fue productor ejecutivo de la serie limitada de HBO Sharp Objects, que fue nominada a ocho premios Emmy.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00