Panamá celebra tradiciones durante Semana Santa


La Semana Mayor es celebrada de distintas maneras en la geografía panameña, dependiendo de la comunidad, sus costumbres y tradiciones.


Noticia Radio Panamá | Panamá celebra tradiciones durante Semana Santa

| abril 17, 2019


La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es manifestada de distintas maneras en la geografía panameña, dependiendo de la comunidad, sus costumbres y tradiciones.

 

Durante la Semana Mayor se realizan distintos recorridos y actividades familiares que congregan a miles de fieles en el territorio nacional. El recorrido más emblemático es el Vía Crucis el cual es tradicional en lugares como Parita, Chitré, Las Tablas y Guararé, en la Península de Azuero.

 

En el área gastronómica las raíces afropanameñas se hacen sentir con la tradición de comer el pan “Bon” el cual es un pan hecho a base de harina, frutas cristalizadas, canela en polvo, vainilla, entre otros ingredientes. Igualmente en Bocas del Toro parte de la gastronomía para esta conmemoración incluye la bebida de cacao y el “yaniqueque”, un pan de forma circular elaborado con leche de coco y harina.

Como parte del cronograma de la Semana Santa se realizará una solemne vigilia Pascual desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. el Sábado Santo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Vía España.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00