Prepara tu piel para un buen bronceado


Los rayos solares son muy dañinos para la piel, la exposición deliberada al sol además de poder generar cáncer a la piel, promueve el envejecimiento prematuro de la piel


Noticia Radio Panamá | Prepara tu piel para un buen bronceado

| enero 19, 2020


Antes de comenzar a tomar sol, debemos preparar nuestra piel, así lograremos conseguir un mejor bronceado, este será más duradero y además, la piel sufrirá menos.

Nada mejor que preparar nuestra piel desde adentro hacia fuera. Por eso, la alimentación es fundamental, ya que una alimentación rica en determinados elementos, contribuirá a que nuestra piel esté preparada y en condiciones de recibir los primeros rayos de sol.

Las frutas y verduras nos aportan gran parte de las vitaminas y minerales que necesita nuestra piel para enfrentar los rayos solares. Dentro de estas, debemos preferir aquellas ricas en betacaroteno, una sustancia fundamental para fortalecer la autoprotección de la piel.

El betacaroteno favorece el bronceado y además lo prolonga, debido a que estimula la síntesis de melanina, que a su vez actúa como filtro natural de los rayos UV. Entre los alimentos ricos en betacaroteno encontramos: la zanahoria, el perejil, el durazno, el mango, la papaya, el tomate, la calabaza, las espinacas y acelgas y el brócoli.

Otra sustancia fundamental que protege y prepara nuestra piel para la radiación solar, es la vitamina E. Esta la encontramos en el germen de trigo, el aceite de oliva y el de girasol, en los frutos secos, legumbres, aguacate y en los productos integrales.

Los rayos solares son muy dañinos para la piel, la exposición deliberada al sol además de poder generar cáncer a la piel, promueve el envejecimiento prematuro de la piel y con ello, por supuesto la aparición de arrugas y manchas.

Por eso, a la hora de broncearnos debemos hacerlo con la protección adecuada. Mientras más blanca sea la piel, se necesita un filtro solar mayor, al igual que si se tienen pecas o el cabello claro.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00