Productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel


El magnate de Hollywood ha sido condenado por dos agresiones sexuales, pero logró evitar la cadena perpetua


Noticia Radio Panamá | Productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

| marzo 11, 2020


WASHINGTON: Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años en la cárcel. El tribunal penal del Estado de Nueva York ha dado a conocer este miércoles la sentencia para el exmagnate de Hollywood por los dos cargos de los que fue hallado culpable a finales de febrero: un delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) a la ayudante de producción Mimi Haleyi y violación en tercer grado (sin consentimiento expreso) a la actriz Jessica Mann. El productor de cine de 67 años, que llegó en silla de ruedas a escuchar el veredicto, se enfrentaba a hasta 29 años tras las rejas. 

Las seis mujeres que estificaron en el juicio se sentaron juntas en la primera fila de la sala del tribunal. En primer lugar, a todas las mujeres que testificaron, tenemos verdades diferentes, pero siento un gran remordimiento por ustedes y por todos los hombres y mujeres que están atravesando esta crisis”, sostuvo Weinstein en la sala del tribunal.

El veredicto del jurado, emitido a final de febrero, exculpó al magnate de los tres cargos más graves de los que se le acusaba, por lo que se evitó la cadena perpetua para el hombre que se ha convertido en el símbolo del abuso de poder para obtener sexo.

Los abogados de Weinstein le habían pedido al juez James Burke, el magistrado que presidió el juicio durante casi dos meses, la pena mínima permitida por la ley, cinco años de prisión.

La defensa alegaba que al productor le quedan cerca de 12 años de vida, por lo que una condena mayor “es probable que constituya una cadena perpetua de facto”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00