Punta Fogón Unido realizará la presentación oficial de su futura soberana


Miembros de la agrupación reiteran el llamado a las autoridades municipales para que convoquen una consulta ciudadana para lograr unificar a la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas


Noticia Radio Panamá | Punta Fogón Unido realizará la presentación oficial de su futura soberana

| junio 6, 2017


La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas- Asociación Punta Fogón Unido se prepara para la presentación oficial de SAR. María del Carmen Simons Díaz el próximo viernes 16 de Junio en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

 

La hermosa y carismática soberana para el año 2018, estuvo en las instalaciones de Radio Panamá, promocionando la actividad en el Programa "Lo que Hay que Oír", donde comentó parte de su preparación tanto física como mental para cumplir con todos los compromisos de su agrupación.

 

Simons Díaz resaltó el legado de su madre, la cual fue reina en el año 1982. "Siempre fue mi sueño ser reina del carnaval tableño", resaltó.

 

Sigue expectativa en Calle Abajo

 

No podía faltar la pregunta obligada: ¿Habrá unificación en Calle Abajo de Las Tablas?. Juan Carlos Benítez, vocero de la Asociación Punta Fogón Unido, reconoció que es una aspiración lograr un acuerdo por el bienestar del carnaval tableño.

 

"Estamos a la expectativa de las decisiones que puedan tomas las autoridades en Las Tablas" recalcó Benítez, quien señaló que a pesar del acuerdo municipal que pohíbe realizar actividades en Las Tablas a ambas agrupaciones hasta que se logre un consenso, seguirán realizando sus actividades promocionales.

 

"Nuestra lucha desde hace dos años es en vía que la Tuna de Calle Abajo vuelva a unificarse y se consolide", recalcó Benítez, quien reconoció que la decisión final "no está en sus manos" pero apuntó que están dispuestos a mantener el diálogo.

 

Según Benítez, la solución sería que las autoridades convoquen una consulta ciudadana.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00