“Quiero ser un Ciudadano Activo” ya tiene a sus finalistas


JCI buscó jóvenes que tuvieran el liderazgo para desafiar sus creencias y atender con responsabilidad los temas que aquejan sus comunidades y a través de la metodología.


Noticia Radio Panamá | “Quiero ser un Ciudadano Activo” ya tiene a sus finalistas

| agosto 11, 2021


Michael Escobar e Ignacio Miltón son los dos finalistas de la campaña “Quiero ser un Ciudadano Activo”, que inició en Panamá desde marzo de 2021 de la mano de Cámara Junior Internacional  (JCI).  Ambos han sido parte de un proceso que los llevó a conectar con alrededor de  40 jóvenes, dónde conocieron y definieron la estrategia para alcanzar los objetivos de sus ideas de proyectos.

Durante estos meses, JCI buscó jóvenes que tuvieran el liderazgo para desafiar sus creencias y atender con responsabilidad los temas que aquejan sus comunidades y a través de la metodología con la que trabaja esta organización, tuvieran herramientas para continuar con sus ideas de proyectos.

Estos jóvenes, Michael e Ignacio, que buscan adecuar la vía de acceso a su comunidad y ayudar a los niños a mejorar su educación, respectivamente; tendrán que realizar la presentación de sus proyectos para que un selecto jurado decida quién será el ganador de un capital semilla que los ayudará a desarrollarlos, este evento se llevará a cabo este 12 de agosto por Youtube.

“Quiero ser Ciudadano Activo” ha sido la respuesta para conocer qué desean hacer los jóvenes en sus comunidades y plasmar la realidad de comunidades que, cercanas a la ciudad cuentan con temáticas sensibles que atender.

La JCI es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos, la cual surgió en los Estados Unidos en 1915. Esta organización es conformada por miembros entre los 18 y 40 años de edad, quienes comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar como individuos y el mundo que nos rodea. Actualmente está presente en más de 5,000 comunidades de 115 países y territorios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00