Recomendaciones para cuidar tu salud en carnavales


En Panamá se celebran los carnavales desde el 21 al 25 febrero 2020. En estos días es importante que sean precavidos con su salud al momento de festejar


Noticia Radio Panamá | Recomendaciones para cuidar tu salud en carnavales

| febrero 22, 2020


Para que disfrutes de estos días de carnaval sin preocupaciones es importante que sigas algunos consejos básicos para cuidar tu salud.

  1. La hidratación, en los ‘culecos’ nos exponemos a los rayos del sol por una duración prolongada, por lo que, es vital tomar agua constantemente o refrescarse con jugos naturales que te ayuden a mantenerte hidratado.

 

  1. Cuidarse del sol, utilizar protección solar adecuados a cada tipo de piel, pero no inferiores a 30. También procurar proteger las zonas más sensibles o delicadas de la piel como los labios, el cuello, el escote, los ojos, los empeines de los pies y las caras internas de los brazos y muslos.

 

  1. Controlar el consumo de bebidas alcohólicas, La intoxicación etílica es el caso más frecuente en todos los centros de salud de Panamá durante el carnaval. El exceso de alcohol provoca deshidratación, lo que hace que el cuerpo carezca de agua en su cuerpo y pierda el conocimiento. Procura no sobrepasar tus límites al ingerir este tipo de bebidas.

 

  1. La alimentación, cuando salgas a comer en la calle asegúrate que el local cumpla con todos los requisitos de salubridad que impone el Ministerio de Salud (MINSA) para evitar el contagio de un virus o bacteria por intoxicación en la comida.

 

  1. Prevenir enfermedades de transmisión sexual, para estos días aumentan las relaciones sexuales, es importante el uso correcto de preservativos para evitar contagiarse. 

 

  1. Los mosquitos aumentan su reproducción en temporada de verano, puesto que, estos insectos no tienen sangre caliente y necesitan del calor para sobrevivir bien. El calor favorece su reproducción y se sienten cautivados por el sudor y los olores fuertes. Carga repelente de mosquitos y colócatelo antes de dormir.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00