Escucha ahora

Panamá Hoy


¿Sábes cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el clímax?

La llegada del orgasmo representa la liberación de una serie de sustancias que disminuyen esa tensión y dan paso al absoluto placer.

¿Sábes cómo reacciona el cuerpo de la mujer durante el clímax?

Alcanzar el clímax genera un enorme placer, pero solo pocas conocen la forma en la que su cuerpo actúa al momento de llegar a ese punto de explosivas sensaciones. Y es que el orgasmo no solo pasa por una manifestación externa que se puede traducir en gemidos, sino también por distintas reacciones internas que nos hacen sentir satisfechas con el sexo.

1 Cuando nos sentimos excitadas por cualquier estímulo visual o físico, nuestro cuerpo comienza a reaccionar de una forma muy clara: el clítoris se expande, la vagina lubrica con el fin de prepararse para la una relación sexual con la pareja.

2 Pero además externamente resulta difícil disimular que estamos excitadas pues la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y el ritmo cardíaco se acelera.

3 A medida que la excitación va aumentando nuestro corazón se acelera más y más, ésto produce una mayor irrigación de sangre lo que hace que importantes puntos de placer como el clítoris,  los pezones se inflaman y se vuelven un poco más duros, señal de que se está realmente excitada.

4 Con la estimulación de los juegos sexuales y la penetración, los músculos del cuerpo se han ido tensando poco a poco. La llegada del orgasmo representa la liberación de una serie de sustancias que disminuyen esa tensión y dan paso al absoluto placer.

5 Cuando la ola de placer extremo finalmente llega, las paredes vaginales se contraen brevemente y nuestras pupilas se dilatan, nos entregamos a disfrutar de todas las sensaciones que invaden nuestro cuerpo de forma brusca. Nuestro cerebro libera químicos que nos hacen sentir bien y más cercanas a nuestra pareja y la sensación de disfrute entra en acción.

6 Muchas mujeres reacionamos de forma distinta, algunas lloramos de placer, mordemos sutilmente  a nuestra pareja abrazandolo fuertemente entre otras.

Disfrutar de un buen sexo, uno de los mayores placeres de la vida !