Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Se acercal el Musical Folklórico "Raices"

El evento es con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación del Patrimonio de la Humanidad: Portobelo y San Lorenzo

Se acercal el Musical Folklórico Raices

Se acercal el Musical Folklórico "Raices". Foto: Ilustrativa

El Patronato de Portobelo y San Lorenzo, está llevando a cabo el musical folklórico “Raíces”, un festival único en su clase, por su riqueza histórica y cultural, ya que recrea la historia de los negros que llegaron a las costas de Panamá, su procedencia, quienes los trajeron, las penurias y diferentes situaciones a las que se vieron expuestos a su llegada a nuestro istmo.

Este musical, además de ofrecer un espectáculo danza, canto y música de altura para toda la familia, tiene el objetivo de recaudar fondos para la restauración de los monumentos históricos de Portobelo y San Lorenzo, que representan una parte vital de la historia colonial de nuestro país.

La producción está a cargo del ballet folklórico “Bailes y Alegorías Panameñas”, del Profesor y Director General Aris Aníbal Acosta, con más de 60 bailarines y un cuerpo musical de más de 8 músicos.

De acuerdo al Profesor Acosta, “el objetivo de Raíces, es exaltar los aportes que han realizado los negros en nuestro país a través de los años y cómo han podido superar las vicisitudes en los más de los 500 años desde que llegaron a nuestro país”.

“Queremos llevar a escena esta rica historia, pero además que la ciudadanía esté consciente de que su asistencia es un gran aporte para el patrimonio histórico de Portobelo y San Lorenzo”, recalcó el Profesor Aris Acosta.

El musical Raíces se llevará a cabo en una única función, el día 8 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Balboa.

Para no perderse este espectáculo musical único en su clase, los interesados pueden adquirir sus boletos en Ticketplus.