Subastan sombrero de Indiana Jones y otros tesoros del cine


Son más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión que se subastarán en un evento organizado por Prop Store en el British Film Institute (BFI) de Londres


Noticia Radio Panamá | Subastan sombrero de Indiana Jones y otros tesoros del cine

| septiembre 24, 2018


En los locales del British Film Institute (BFI) de Londres, el grupo Prop Store organizará la subasta de más de 600 objetos y piezas de vestuario de las más icónicas obras de cine y televisión.

Se trata de un evento que se realiza desde 2014 y en esta oportunidad, se espera que alcance un récord de ventas de 3,5 millones de libras esterlinas(4,6 millones de dólares, es decir, casi 15.000 millones de pesos).

Entre los accesorios de grandes clásicos del cine que irán al mejor postor, se destaca la patineta utilizada por Marty McFly en “Back to the Future II”, la chaqueta de Han Solo en “Empire strikes back”, y el sombrero y el látigo de Indiana Jones.

Solo la chaqueta de Han Solo, utilizada por Harrison Ford al encarnar al popular contrabandista, podría alcanzar un millón de libras y convertirse en el lote más caro de la venta. Brandon Alinger, director de Prop Store, dijo a la agencia AFP que se trata de una chaqueta “relativamente sencilla”, al recordar que el estadounidense George Lucas, creador de la saga, en su momento quiso que los personajes usaran un vestuario funcional en vez de trajes llamativos que resultaran distractores.

Otros de los objetos subastados incluyen la bata que vestía Tyler Durden (Brad Pitt) en “Fight club”, una tableta de chocolate Wonka utilizada en “Willy Wonka & the Chocolate Factory” o el traje que llevaba Johnny Depp en “Edward Scissorhands”. Otros fanáticos de sagas como “The Godfather”, “Harry Potter”, “Batman”, “Alien”, “Star Trek”, “Tomb Raider” y “Men in black” también encontrarán objetos relacionados. AFP

wradio.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00