Tener una mascota ayuda a mejorar la salud de los adultos mayores


Un nuevo informe publicado por la Federación Internacional de la Vejez, analiza el impacto de las mascotas en la salud de los adultos mayores


Noticia Radio Panamá | Tener una mascota ayuda a mejorar la salud de los adultos mayores

| julio 3, 2018


El informe, titulado Companion Animals and the Health of Older Persons “Los animales de compañía y la salud de las personas mayores”, ofrece una revisión completa de la literatura referente a las formas en que las mascotas como perros y gatos, contribuyen a la salud física y mental de los individuos y de la sociedad.

“Este campo de investigación tiene importantes implicaciones para todas las generaciones y también para el futuro de nuestra sociedad en su conjunto. Así mismo, este nuevo informe, impulsará nuestra comprensión del valor de los animales de compañía para la salud de las personas y para toda la sociedad”, señaló la Dra. Jane Barrett, de la Federación Internacional de la Vejez.

“La interacción entre las personas y los animales tiene efectos muy poderosos. Los animales pueden educar, motivar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Gracias al alcance de este informe, esperamos que los estudios sobre esta materia puedan llegar a médicos, veterinarios, enfermeras, gerontólogos, trabajadores sociales y otros profesionales”, indicó Michael Devoy, Director médico de Bayer HealthCare. Sanamente

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00