«The Beachers» busca fondos para representar a Panamá en Estados Unidos


Para el cierre de la celebración de los cincuenta años de Los Beachers, se tiene programado el lanzamiento del disco en vinilo y un concierto el próximo 29 de junio en Espacio Panamá, Casco Viejo


Noticia Radio Panamá | «The Beachers» busca fondos para representar a Panamá en Estados Unidos

| junio 27, 2019


La legendaria agrupación bocatoreña de calipso,Los Beachers, han iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar su participación en el Festival Afro Latino Y Nuevo Fest en Estados Unidos.

The Beachers, es una agrupación que surge en laépoca de los sesenta quienes a través de las décadas se han mantenido como principales exponentes de las raíces musicales de la cultura Afro-descendiente panameña.

En el 2017, lanzan elálbum“Cincuenta”, un disco que celebra la trayectoria de la música de Los Beachers y definen como una producción que registra los sonidos afro caribeños que nacieron en la época de los sesenta y setentas el cual fue producido por Billy Herron y en el que participaron artistas como Emilio Regueira de la Banda de Rock Los Rabanes, Alfredito Payne, Pureza Natural, Camilo Azuquita, Samy Sandoval y Latin Fresh.

Al año siguiente, la agrupación inicia la gira internacional “Nait-a-fón Tour” en la que llevan su singular mestizaje musical a España, Francia, Costa Rica entre otros países. Para este 2019 y como cierre de esta celebración se preparan para enfrentar el nuevo reto de llevar nuestras raíces afro caribeñas a los festivales Afro Latino en Nueva York y el Nuevo Fest en Filadelfia el próximo mes de julio en el que se presentarán también José Alberto“El Canario”, Making Movies y el Dj Ritmo Equis.

Para lograr que el grupo participe de manera sostenible en ambos festivales, han lanzado una campaña de crowdfunding que busca cubrir los gastos de su viaje a través de la página www.showourshow.com en donde invitan a todos sus seguidores a unirse y apoyar la oportunidad de mostrar en estos escenarios la cultura afro-descendiente de nuestro país.

Bajo el concepto“Nait-a-Fonraiser”y con treinta días por delante se podrán hacer aportes entre los 300 y 20 dólares cuyas recompensas van desde cenas con los Beachers, el disco “Cincuenta”, productos promocionales como bolsas playeras, calcomanías, sweaters, entradas para su concierto de cierre y como gran novedad la edición en vinilo de su producción.

El director del grupo, Lloyd Gallimore, comenta que es un honor exponer la cultura panameña a través del calipso en Nueva York y que saben no será un camino fácil, pero están seguros que a través del apoyo de todos lograrán los fondos para su viaje. Mientras que Billy Herron, productor del disco, comenta que es muy emocionante para todos presentar esteúltimo trabajo en la capital mundial de la música.

Para el cierre de la celebración de los cincuenta años de Los Beachers, se tiene programado el lanzamiento del disco en vinilo y un concierto el próximo 29 de junio en Espacio Panamá, Casco Viejo.

Los Beachers, invitan a los panameños que los han acompañado en estas cinco décadas de carrera musical a darle continuidad a un sueño que nació en Bocas del Toro y que hoy trasciende fronteras para dejar un legado de identidad cultural de nuestro Panamá al mundo y las nuevas generaciones.

Para sus aportes pueden dirigirse a la página  www.showourshow.com y para información adicional a[email protected]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00