Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Una de cada tres mujeres con cáncer de seno es menor de 50 años

El autoexámen, así como reducir los factores de riesgo tales como la obesidad, el tabaco y el sedentarismo, son algunas de las claves para prevenir la enfermedad

Una de cada tres mujeres con cáncer de seno es menor de 50 años

Una de cada tres mujeres con cáncer de seno es menor de 50 años. Foto: Cortesía

El cáncer de seno no discrimina edad, sexo o raza, sin embargo aparece en mujeres menores, lo que ha prendido las alarmas a nivel miundial, reveló la liga de lucha contra el cáncer, una de cada tres mujeres menores de 50 años padece la enfermedad  y el 12 por ciento de los casos está presente en menores de 40. Sebastián Quintero, mastólogo Asesor de la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer, se refirió a las cifras.

La realidad del cáncer  es que la incidencia va en aumento y va en aumento principalmente en mujeres jóvenes, una de cada tres mujeres que es diagnosticada con la enfermedad, es menor de 50 años y el 12 por ciento que estamos diagnosticando son en menores de 40 años”.

El médico indicó que el autoexámen, así como reducir los factores de riesgo tales como la obesidad, el tabaco y el sedentarismo, son algunas de las claves para prevenir la enfermedad.

El llamado a esto es que el cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina a persona, esto le puede dar a una persona joven, a una persona mayor, a hombres, a mujeres y eso nos llama a que todo tenemos que hacer prevención.