Walt Disney despedirá a miles de empleados tras la pandemia


El gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203 mil personas en todo el mundo, 155 mil de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones


Noticia Radio Panamá | Walt Disney despedirá a miles de empleados tras la pandemia

| noviembre 26, 2020


Empresa encargada del parque de diversiones más reconocido en el mundo Walt Disney despedirá a 32 mil trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por el covid-19, que ha obligado  al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

En su informe anual, el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203 mil personas en todo el mundo, 155 mil de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones. 

La empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Millones de turistas los visitan cada año y su actividad está reducida prácticamente a cero desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, lo que se refleja en los reportes financieros de la compañía, que este año tendrán fuertes pérdidas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00