16 migrantes de El Salvador son abandonados por traficantes


Los centroamericanos habían pagado miles de dólares a los traficantes para que los trasladaran al centro del país, indicó el ayuntamiento de Comitán


Noticia Radio Panamá | 16 migrantes de El Salvador son abandonados por traficantes

| octubre 14, 2013


Un total de 16 migrantes salvadoreños fueron abandonados por presuntos traficantes de personas en el interior de un camión de carga en una carretera Comitán, en el estado mexicano de Chiapas (sureste), informó el domingo el Instituto Nacional de Migración.

Agentes de migración localizaron "a 16 migrantes salvadoreños, entre ellos seis mujeres y una menor de edad, quienes fueron abandonados en el interior de una camioneta estacionada al final de una cancha de fútbol" en Comitán, dijo el instituto en un comunicado.

Los migrantes iban el sábado en el interior de un camión de tres toneladas, pero los presuntos traficantes "al notar que agentes de vialidad municipal mantenían una patrulla a la salida de la ciudad" desviaron el vehículo "a un campo de fútbol donde abandonaron a los centroamericanos", dijo por su parte un oficial de la policía municipal de Comitán, una ciudad cercana a la frontera con Guatemala.

Los responsables del traslado de los migrantes dejaron a su suerte el vehículo argumentando una falla mecánica y prometiendo que regresarían.

Los habitantes del lugar denunciaron el abandono de las personas.

Los centroamericanos habían pagado miles de dólares a los traficantes para que los trasladaran al centro del país, indicó el ayuntamiento de Comitán

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00