3 muertos y 600 detenidos en México por precios del combustible


La Cámara de Comercio explicó que 20 mil comercios de la capital mexicana cerraron y estimó en 52 millones de pesos (2.4 millones) las pérdidas económicas por ventas no realizadas


Noticia Radio Panamá | 3 muertos y 600 detenidos en México por precios del combustible

| enero 6, 2017


México.- Las protestas iniciadas hace cinco días en México por el alza de los combustibles, ha dejado tres muertos y más de 600 detenidos.

 

El descontento popular por el alto precio de los combustibles ha dejado a su paso saqueos, además del temor en el sector empresarial por posibles actos vandálicos y toques de queda, amplificadas por redes sociales.

 

Las autoridades se mantienen en alerta, aunque la intensidad de los enfrentamientos ha bajado desde el pasado miércoles en la noche a la fecha.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, vecino de la capital, informó de que "se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos".

 

Entre los detenidos por esas acciones, sucedidas desde el miércoles por la tarde hasta la pasada madrugada, se encuentran 306 adultos y 124 menores de edad.

 

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció recientemente en un mensaje televisado que a partir del primer trimestre del año 2017 se reducirá en un 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

 

En su mensaje, Peña Nieto justificó el incremento como medida para ajustarse al precio internacional del combustible, aunque dijo que comprende el enfado de la sociedad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00