80 casos de coronavirus se registran en crucero australiano anclado en Uruguay

Internacional

MONTEVIDEO/Más de 80 personas a bordo del crucero australiano Greg Mortimer, fondeado en aguas uruguayas, tienen coronavirus, según un comunicado de la empresa que opera el buque difundido este lunes.

De los 126 resultados que se han procesado hasta la fecha de casos sospechosos: 81 pasajeros/personal/tripulantes dieron positivo para covid-19, señaló la firma australiana Aurora Expeditions, al tiempo que indicó que todavía quedan 90 resultados pendientes, los cuales se conocerán entre las próximas 12 y 24 horas.

De su lado, desde el Ministerio de Salud Pública uruguayo (MSP), una fuente dijo a la AFP que "por lo menos 60" de las 216 personas que viajan a bordo del buque dieron positivo al coronavirus, pero reconoció que es probable que la cifra aumente, pues en la madrugada local se debían procesar más tests de diagnóstico.

Hasta ahora, el gobierno uruguayo permitió descender a seis pacientes con "riesgo de vida". Según medios locales, se trata de tres australianos, dos filipinos y una británica. Pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen confinados en el barco anclado a 20 km del puerto de Montevideo desde hace casi diez días. AFP