Escucha ahora

Panamá Hoy


80 Colombianos piden ayuda fuera de su consulado para salir de Chile

Las personas instalaron unas 15 carpas frente al Consulado de Colombia en el municipio de Providencia, en Santiago, hasta donde llegaron en los últimos años con la esperanza de encontrar en este país un mejor futuro

80 Colombianos piden ayuda fuera de su consulado para salir de Chile

80 Colombianos piden ayuda fuera de su consulado para salir de Chile. Foto: Cortesia

CHILE/ Unos 80 colombianos montaron este lunes un campamento afuera del consulado de su país en Santiago, clamando por ayuda para retornar a Colombia tras perder sus trabajos en Chile a causa del coronavirus.

Los colombianos instalaron unas 15 carpas frente al Consulado de Colombia en el municipio de Providencia, en Santiago, hasta donde llegaron en los últimos años con la esperanza de encontrar en este país un mejor futuro, constató la AFP.

Entre quienes acampaban habían también niños; todos usaban mascarillas pero no se respetaba el distanciamiento físico debido al reducido espacio en el que se encontraban. Durante la noche, la cantidad se incrementaba hasta las 200, ya que durante el día muchos salen en busca de trabajo o alimentos, constató la AFP.

Estamos preocupados de la situación de los extranjeros que están en Chile y que desean retornar a sus países", dijo este lunes el canciller chileno Teodoro Ribera.

Los colombianos conforman una de las colonias más grandes de extranjeros en Chile, con unos 146.000 habitantes y viven preferentemente en Santiago y el norte chileno. AFP