A pesar de lo sucedido en el Capitolio, Trump mantiene el 70% de apoyo de los republicanos

Internacional

A dos días del acto de investidura del presidente electo Joe Biden, Estados Unidos se prepara con 25 mil tropas de la Guardia Nacional desplazadas a lo largo de Washington, para mantener la paz y el orden, tras el reporte de posibles enfrentamientos y marchas violentas por simpatizantes de Donald Trump.

Durante la semana pasada, se le colocó por segunda vez un impeachment (proceso de destitución) al presidente Donald Trump, proceso abierto por la Cámara de Representantes, en el que 10 representantes republicanos votaron a favor de este.

Los representantes del presidente Trump, mediante sus discursos dados en el impeachment, intentaron equiparar los atentados y disturbios en el Capitolio, en el cual Trump alentaba a los republicanos, junto con las protestas de los movimientos contra el racismo que se dieron en diferentes puntos de EE.UU. en el verano.

Liz Cheney, miembro republicano en la Cámara de Representantes, comunicó que no existía un presidente que hubiera cometido un acto de traición como lo hizo Trump, y que no debe quedar impune ante sus actos.

A pesar de esto, las encuestas en el país, indican que Trump cuenta con el 70% de aprobación de su partido, y el solo el 19% consideran a Biden como el presidente electo, y el 80% de republicanos aún consideran que Trump perdió de manera injusta.

Los republicanos presentaron más de 60 demandas ante los actos, sin embargo, deberán convencer a 16 senadores para condenar a Trump por incitar una insurrección.