Abuso de alcohol provoca 8.500 casos anuales de cáncer en España


El acetaldehído puede romper el ADN dentro de las células madre de la sangre y que éstas, al volverse defectuosas,pueden provocar hasta siete tipos de cáncer,entre ellos, el devmama o el de colon


Noticia Radio Panamá | Abuso de alcohol provoca 8.500 casos anuales de cáncer en España

| enero 4, 2018


Por primera vez, un equipo de investigadores británicos ha utilizado ratones para mostrar cómo el consumo de alcohol provoca un daño genético permanente y esto, a su vez, dispara las posibilidades de sufrir un tumor cancerígeno.

Estos científicos trabajan en el Laboratorio de Biología Molecular de Consejo de Investigación Médica de Cambridge y han detectado el daño genético que causa el acetaldehído, una sustancia química dañina que se produce cuando el cuerpo procesa el alcohol.

Daño genético

Han descubierto que el acetaldehído puede romper el ADN dentro de las células madre de la sangre y que éstas, al volverse defectuosas, pueden provocar hasta siete tipos de cáncer, entre ellos, algunos tan comunes como el mama o el de colon.

Estos investigadores, incluso, han calculado cuántos casos de cáncer son provocados por el abuso del alcohol en países como Gran Bretaña: "sabemos que el alcohol contribuye a más de 12.000 casos de cáncer en el Reino Unido cada año”, advierte en Nature Ketan Patel, el autor principal de este estudio pionero. “Por lo tanto, es una buena idea pensar en reducir la cantidad que se bebe".

En España, con una población menor, los casos de cáncer provocados por el alcohol podrían ser de 8.500 cada año.

Javier Gregori: cadenaser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00