Accidente de helicóptero militar en Colombia deja 9 muertos y 6 heridos

Internacional

BOGOTÁ/ El Gobierno colombiano confirmó este martes la muerte de nueve de los once militares desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército que estaba en una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.

En un principio el Ejército manifestó que el helicóptero, del modelo UH-60 Black Hawk, había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba "apoyo operacional" en cercanías de Mitú, capital del Vaupés, departamento selvático en la frontera con Brasil.

Sin embargo, horas después el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó que en la aeronave iban 17 integrantes del Ejército, de los cuales seis fueron rescatados heridos y 11 se encontraban desaparecidos.

Según el Ejército, el helicóptero fue hallado en un tramo del río Inírida y los militares heridos fueron trasladados a Mitú, desde donde serán transferidos a Bogotá una vez sean estabilizados.

El presidente Duque expresó a los familiares de las víctimas sus condolencias y el reconocimiento del heroísmo diario de los soldados y policías "por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia". EFE