Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Accionista de Avianca demanda a presidente de la compañía por acuerdo con United

Kingsland Holding dueño del 21.9% de las acciones con derecho a voto y de 14.46% de las acciones totales de Avianca presenta demanda contra transacción Avianca United.

Accionista de Avianca demanda a presidente de la compañía por acuerdo con United

Foto Aviones. Foto: Cortesía

Kingsland Holdings (“Kingsland”), propiedad de la familia Kriete, segundo accionista más grande de Avianca, presentó una demanda en contra del acuerdo sustraído entre German Efromovich presidente de Avianca y la empresa United Airlines, el que según recalca en la nota enviada a  los medios de comunicación por Kingsland Holding es solo para beneficio personal de Efromovich.

Según “Kingsland” el imperio Efromovich se encuentra en apuros y ha negociado en secreto un acuerdo con dicha aerolínea solo para el beneficio personal del mismo, en el que se desvían cientos de millones de dólares de la  aerolínea y sus socios solo con el objetivo de evitar un desastre financiero personal.

La nota agrega que las aerolíneas comandadas por los Efromovich han perdido millones de dólares debido a la recesión que existe en Brasil.

Kingsland resalta en el mismo comunicado que la transacción con United la cual asciende aproximadamente a U$800 millones en préstamos, solo están respaldados por participación accionaria y que no alcanzarían ni de lejos a la cantidad necesaria para aliviar problemas de liquidez de la compañía.

Según reportes del New York Times del 5 de diciembre del 2016 Delta Airlines y Copa también realizaron ofertas  Premium para convertirse en accionistas. En la nota el demandante afirma que la oferta realizada por Copa Airlines que valorizaba a Avianca en 200 millones de dólares con 150% de premio sobre el precio reciente de la acción junto a la de Delta Airlines eran muy superiores a la aceptada por el presidente de Avianca, pero fueron rechazadas porque no le convenían al mismo ya que los sacaban de la presidencia del grupo.

Presentación previa del documento adjunto: