Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Acusaciones de fraude en elecciones de EE.UU. son rechazadas por republicanos

Varias semanas atrás el presidente Trump, manifestó sus molestias por los votos por correo y este jueves aumentó las quejas.

Acusaciones de fraude en elecciones de EE.UU. son rechazadas por republicanos

Donald Trump. Foto: Samuel Corum/Getty Images

Durante la jornada electoral de Estados Unidos, han surgido múltiples acusaciones de parte de Donald Trump en donde alega que se ha realizado fraude.

Varias semanas atrás el presidente Trump, manifestó sus molestias por los votos por correo y este jueves aumentó las quejas.

Gracias a esto, varios senadores republicanos se han manifestado para rechazar estas denuncias, el senador Pat Toomey comunicó que no tiene conocimiento sobre ningún fraudo y que estas acusaciones son muy serias y no se posen evidencias que lo compruebe.

Por otra parte, el republicano Mitt Romney compartió que el actual presidente está en derecho de solicitar un recuento, pero es un error decir que la elección ha sido robada.

Sin embargo, durante la mañana del viernes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConell, mantuvo una posición más neutral y en sus redes sociales publicó un tweet en donde decía que todos los votos legales deberían contabilizarle y todas las partes deben ser observadas en el proceso.