Adelantan pesquisas por caso de empresa colombiana DMG en Panamá


En la indagatoria a cargo del fiscal primero de Drogas, Jose Abel Almengor, figura el panameño Ernesto Chong, quien es vinculado con la administración de bienes de DMG a través de su empresa PMC Group.


Noticia Radio Panamá | Adelantan pesquisas por caso de empresa colombiana DMG en Panamá

| marzo 4, 2009


Panamá, 4 mar (PL) El Ministerio Público de Panamá adelanta las pesquisas por el caso del empresario colombiano David Murcia, propietario del grupo DMG y responsabilizado con transacciones financieras irregulares.

Murcia, deportado el pasado año a su país de origen, enfrenta en esta nación cargos por supuesto lavado de capitales, al igual que su esposa, Joanna León, y otras seis personas.

En la indagatoria a cargo del fiscal primero de Drogas, Jose Abel Almengor, figura el panameño Ernesto Chong, quien es vinculado con la administración de bienes de DMG a través de su empresa PMC Group.

Según reportes difundidos este miércoles por el diario La Prensa, las autoridades manejan la hipótesis de posibles acciones de Chong para utilizar sociedades anónimas con el propósito de gestionar propiedades y cuentas de Murcia.

Asimismo, las investigaciones llegan hasta la firma de abogados Garrido y Garrido, responsabilizada con gestiones solicitadas por el colombiano y que sirvieron para evitar los controles.

Los documentos que integran el expediente judicial revelaron que el jurista Jorge Garrido se encargó de concretar varias operaciones en ese sentido, entre ellas los tramites para abrir 24 cuentas en diferentes entidades bancarias del país.

Unido a ello, esta la renovación y confección de 168 sociedades anónimas y el registro de 420 marcas en Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, México, Inglaterra y Suiza.

Murcia estuvo vinculado al negocio de las llamadas pirámides financieras, las cuales fomentan la captación de capitales de los inversionistas a cambio de promesas de elevados réditos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00