África que tiene 1.300 millones de habitantes, sólo ha administrado 11 millones de vacunas/ OMS

Internacional

La Organización Mundial de la Salud, hace referencia  en torno a las desigualdades que existen con relación al acceso a la vacuna contra el Covid-19.

El argumento surge a raíz de conocer que África, que tiene unos 1.300 millones de habitantes, sólo ha administrado 11 millones de vacunas contra el coronavirus. 

El 2 % de las dosis distribuidas, se han administrado en el continente africano donde vive casi el 17 % de la población mundial, dijo la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Los países africanos, que se enfrentan a la escasez de suministros esenciales están rezagados en el acceso a los kits de pruebas de COVID-19, a los equipos de protección personal y ahora al acceso a las vacunas, lamentó la doctora botsuanesa.

En el futuro  aseveró los líderes africanos deben trabajar en sinergia, con un espíritu de solidaridad internacional, para acabar con las desigualdades en sus propios países y en todo el continente.

Hasta la fecha el continente ha registrado cerca de 4,3 millones de casos de la enfermedad, de los que algo más de 114 300 acabaron en fallecimientos y unos 3,8 millones son pacientes dados de alta, según los últimos datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.