Al menos diez muertos deja enfrentamiento religioso en Egipto


Los manifestantes fueron atacados por un grupo de hombres armados.


Noticia Radio Panamá | Al menos diez muertos deja enfrentamiento religioso en Egipto

| marzo 9, 2011


Al menos diez cristianos murieron y otras 100 personas resultaron heridas en enfrentamientos con los musulmanes en El Cairo, al registrarse un rebrote de la violencia sectaria en Egipto.

Los disturbios se registraron la noche del martes en el distrito de Moqattam, donde al menos mil coptos habían bloqueado el paso en una carretera en el este de la capital en protesta por la quema de una iglesia la semana pasada.

Los manifestantes fueron atacados por un grupo de hombres armados, que también dispararon contra las viviendas y los talleres de los cristianos, indicaron testigos a la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Los disturbios de la víspera fueron controlados tras la intervención de las fuerzas de seguridad, mientras el ministerio del Interior todavía no ha dado la cifra oficial de muertos y heridos.

El templo ardió el pasado viernes tras una refriega que se desató entre dos familias musulmanas porque uno de sus miembros, una mujer, mantenía relaciones con un copto o cristiano egipcio.

La iglesia "Shahedain" (Dos mártires) en la ciudad de Sol, en la provincia de Helwan, fue parcialmente destruida en el incidente en el cual dos personas resultaron muertas.

El incidente fue el segundo de este tipo en los últimos tres días y se inscribe en una serie de violentas protestas por una variedad de temas en ese país africano ante el malestar latente que continúa a casi un mes de una revuelta popular que logró la salida del presidente Hosni Mubarak.

Una protesta anterior se registró frente a una radio local en El Cairo y el edificio de la televisión cuando al menos dos mil coptos exigieron la reconstrucción de la iglesia incendiada, y que los responsables sean llevados ante la justicia.

La comunidad copta cuenta con unos siete millones de miembros y denuncia ser víctima de la discriminación de la mayoría musulmana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00