Alaska dispondrá de vacunas contra el coronavirus para turistas en los aeropuertos del estado

Internacional

Con el propósito de reforzar la industria turística del estado, golpeada por la pandemia, el gobernador de Alaska Mike Dunleavy aseveró que las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles en los principales aeropuertos del estado a partir del 1 de junio.

La iniciativa va destinada a atraer a los turistas con dinero de la ayuda federal y dijo que la oferta de vacunas es probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en el verano.

El gobernador y otros líderes estatales han estado presionando para permitir que los grandes cruceros regresen a Alaska después de las medidas implementadas a raíz de la pandemia que los mantuvieron alejados el año pasado, lo que afectó grandemente  a las empresas y comunidades, particularmente en el sureste de Alaska, que dependen en gran medida del turismo de verano.

Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el virus cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.