Alegra a Papa liberación de Betancourt


Ciudad del Vaticano (AP) –El papa Benedicto XVI dio a conocer el miércoles su alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las FARC en Colombia. El pontífice »se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza», afirmó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.



| julio 2, 2008


Ciudad del Vaticano (AP) –El papa Benedicto XVI dio a conocer el miércoles su alegría por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las FARC en Colombia.
El pontífice »se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza», afirmó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa vaticana.

»Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia», afirmó.

Recordó los diversos llamamientos de Benedicto XVI por la liberación de los secuestrados y en particular de Betancourt. El más reciente fue formulado el martes en un discurso a los obispos colombianos.

»Esta liberación es también una respuesta positiva a estas esperanzas (de su liberación) expresadas por el Papa, los obispos y la Iglesia», concluyó.

Betancourt fue secuestrada hace seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, manifestó la más viva satisfacción al conocer la noticia de la liberación de Betancourt y de otros rehenes.

»Representa un momento de cambio profundo en la perspectiva de una auspiciada reconciliación nacional que pueda poner término a la violencia y abrir una fase de diálogo y de elección del método democrático en la confrontación entre todos los componentes políticos de la sociedad colombiana», afirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, de la derechista Alianza Nacional, señaló que Betancourt es »un ejemplo de pasión civil y coraje humano y político».

Recordó que justamente el miércoles, la Cámara de Diputados había aprobado por unanimidad las mociones por su liberación y a la madre, Yolanda Pulencio, la esperaban en los próximos días de visita a la Cámara.

La iniciativa fue aprobada por parlamentarios de gobierno y de oposición, con la sola

abstención del pequeño bloque de diputados radicales, de centroizquierda.

El presidente del Senado, Renato Schifani, de Forza Italia, el movimiento político del primer ministro Silvio Berlusconi, manifestó su »gran satisfacción» por la liberación de Betancourt, que después de largos años de prisión podrá volver a casa de su familia, continuando su empeño social y político.

Walter Veltroni, líder de la coalición de centro-izquierda, la calificó como »una protagonista de la lucha por la libertad que ha vuelto a la libertad».

El ex alcalde de Roma, que realizó numerosas iniciativas por su liberación, recordó que »en estos años hemos luchado y protestado e incluso en estos días estaba en contacto con su madre», a quien invitó en varias ocasiones para expresarle su solidaridad.

Gianni Alemanno, actual alcalde de Roma, de la derechista Alianza Nacional, comentó que »esta es una de aquellas noticias, tanto esperadas, que hace diversa, única y mejor una jornada».

Unas tres mil personas que asistían en Milan a una competencia de atletismo se alzaron en pie para aplaudir su liberación cuando fue anunciada por los altoparlantes.

Los canales italianos de televisión, en un hecho con muy pocos precedentes, interrumpieron sus programas para dar a conocer lo ocurrido en Colombia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00