Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Alemania aplica nuevas restricciones ante aumento de casos positivos de Covid-19

En el informe epidemiológico de este viernes, Alemania reporta que en las últimas 24 horas se registraron 25 mil 831 nuevos casos positivos de coronavirus y 247 defunciones

Alemania aplica nuevas restricciones ante  aumento de casos positivos de Covid-19

Alemania aplica nuevas restricciones ante aumento de casos positivos de Covid-19. Foto: Cortesia

El gobierno alemán ha decidido aplicar nuevas restricciones ante el aumento de casos positivos por Covid-19

La canciller Angela Merkel asegura que la situación es seria, solicitando a las autoridades sanitarias atender los llamados de emergencia para así en lo posible frenar y romper la tercera ola.

Merkel explicó que el toque de queda es una medida útil no por los contagios que se producen por la noche al aire libre, sino porque evita visitas y los contactos en el transporte público, no es un remedio absoluto, pero en combinación con otras medidas es efectivo, indicó.

Entre las medidas impuestas, además del toque de queda, está limitar los contactos interpersonales, así como el cierre los comercios no esenciales, la cultura, el ocio y la restauración.

Los colegios mantendrán las clases presenciales, aunque con restricciones hasta los 200 casos por cada 100 mil habitantes en siete días, aunque a partir de los 100 positivos serán obligatorios dos test rápidos de antígenos semanales.

Alemania en su informe epidemiológico de este viernes reporta que en las últimas 24 horas se registraron 25 mil 831 nuevos casos  positivos de coronavirus y 247 defunciones.