Alemania brindará apoyo al Fondo de Acceso Global para vacunas además de 30 millones de dosis a países pobres

Internacional

La canciller alemana Angela Merkel anunció el aporte de 100 millones de euros al Fondo de Acceso Global para vacunas contra el Covid -19  del mecanismo Covax, además de 30 millones de dosis de la vacuna a países pobres.

Merkel hizo el anuncio durante reunión virtual del G20 de sanidad, organizada en Italia, en la que destacó que otros países del grupo estaban haciendo aportaciones parecidas y animó al resto a seguir ese ejemplo.

En 2017, bajo la presidencia de turno alemana, el G20 incluyó ya en su agenda el tema sanitario, recordó Merkel. "Con la pandemia se ha evidenciado que no estábamos suficientemente preparados para afrontar una situación como ésta", añadió, para insistir en la necesidad de una "actuación conjunta global" contra el virus.

La líder alemana enfatizó que tenemos que reforzar el papel de la Organización Mundial de la Salud, quien en la apertura de la reunión había hecho ya hincapié en la necesidad de hacer llegar los fármacos a África, continente que actualmente importa la práctica totalidad de las vacunas contra la COVID-19.