Alemania: Fuertes tormentas dejan alrededor de 19 muertos y 70 desaparecidos

Internacional

De acuerdo a los últimos datos de autoridades alemanas, al menos 19 personas han muerto y 70 han sido dadas por desaparecidas debido a las fuertes lluvias y tormentas que azotan el oeste del país desde el pasado martes 13 de julio. 

Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, han sido los estados más afectados debido al temporal, en donde ha causado el derrumbe de edificios e inundaciones. 

Entre los muertos hay dos bomberos. Uno murió ahogado tras caer al agua y otro a consecuencia de un colapso que sufrió mientras realizaba labores de rescate. El número de desaparecidos reportados hasta el momento es de 70.

Malu Dreyer, primera ministra del estado federado de Renania-Palatinado, comunicó que se vivió una inundación de dimensiones catastróficas.

El municipio de Ahrweiler, a unos 50 kilómetros de Bonn, es uno de los más afectados. Allí se han registrado cuatro muertos y seis edificios han caído como consecuencia del deterioro producido por las lluvias y más de veinte están en peligro.

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) espera que las lluvias amainen. "Puede seguir habiendo fuertes lluvias en algunos lugares, pero no serán tan extendidas como las de la última noche", dijo Markus Mannital, del DWD.