Alemania logra vacunar a más de 600.000 personas en 24 horas

Internacional

Las autoridades de salud de Alemania, emitieron un informe en donde señala que en la jornada de este jueves se logró una cifra récord  de vacunación, en donde por primera vez más de 600 000 personas fueron inoculadas en las últimas 24 horas

En total se ha administrado la primera dosis a 11,5 millones de personas, el 13,8 % de la población, mientras que ya 4,74 millones de personas han recibido las dosis completas (5,7 %). 

Durante los últimos días se ha acelerado la campaña de vacunación en el país, en donde han sido prioridad los adultos mayores de 60 años-

Se espera la llegada en las próximas semanas nuevos embarques de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas y la incorporación progresiva de los médicos de cabecera a la campaña.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera lograr que para principios de mayo un 20 % de la población haya recibido al menos la primera dosis. El objetivo del Gobierno alemán es que para finales de septiembre todo adulto tenga la posibilidad de pedir cita para vacunarse.